lunes, 31 de agosto de 2009

Ilusión o engaño?

El eterno dilema. Somos creadores de ilusiones, no de engaños. Vamos siempre con la premisa de que no tratamos de engañar, si no de crear la ilusión de que lo hacemos. Decía René Lavand, uno de los pocos auténticos friki-magos, que queda vivo, autentico sabío de lo que hace, que nuestra obligación es tratar de convecer a los demás de la verdad de nuestra mentira. De las cuatro fases por las que todos pasamos. Cuando no sabemos que no sabemos, cuando sabemos que no sabemos, cuando no sabemos que sabemos y la final, que es cuando sabemos que sabemos. Pura filosofía de la vida, aplicada a la magia. Probablemente lloraré, cuando el grandísimo René, ya no esté para convencerme de la verdad de su verdad. Y hablando de engaños. Siempre diré, que magos como el palurdo de David Blaine o Cris Angel , son un auténtico engaño, no son más que operaciones de marketing mal hechas para sacar pasta. Cuando pueda convencer a mis hijos de que esos pseudoidolos que adoran, Hanna Montana y los Jonas Brothers, son como los anteriores, simples productos de facturación de la disney-nazi, entonces emprenderé la ardua tarea de tratar de convencer a los magos de lo pésimos que son estos magos de pacotilla.
Por cierto, estoy bastante mosqueado por que no he podido comprar en todo Bilbao, la puta copia de Snow Leopard. He dicho.

1 comentario:

Juan Riquelme dijo...

No conocía esas cuatro fases sobre el conocimiento, y me han parecido geniales. De acuerdo también con todo lo demás. ¡Cuanta basura!

Por cierto, un día tendrías que dedicar un apartado a las tarjetas "profesionales" de los magos. Yo tengo una colección que no tiene desperdicio, ¡jo!