jueves, 28 de agosto de 2008

Más sobre conferencias

Acabo de colgar el teléfono de un amigo, que me llama y me dice: " Oye, que me ha dicho, xxx, que si queremos, MF (mago famoso), va a estar por aqui estos dias, y nos puede dar una conferencia". Hemos valorado la situación, viendo las que ya tenemos apalabradas, y sopesando, hemos decido rechazarla. Muy probablemente, esta conferencia, vaya a estar mejor que las dos que ya hemos contratado, pero a todo no se puede. Pensando en este tema, el de las conferencias, veo, desde hace ya algún tiempo, que se está convirtiendo en algo parecido a los videos (dvd). Es decir, que cualquier patán de medio pelo, es capaz de realizar una gira de conferencias y encima tener las pelotas de cobrar por ello. Hay muchos ejemplos de ello. Es una nueva modalidad de sacar pasta al personal, sin dar practicamente nada a cambio. Es una buena manera de ver caer a grandes mitos. Aún recuerdo la conferencia, que impartió Fernando Keops en Gasteiz. Le veo llegar con su semblante tan hortera de las Vegas, con guantes ("mira como cuida ese tío las manos" me dijo Balbi), despliega el tapete, se situa, nos mira, yo pensando para mi, "por fin, voy a aprender el secreto de la Bottom Deal (http://es.youtube.com/watch?v=Rc8vAm7T8jE), de la center deal (http://es.youtube.com/watch?v=rMW_GF_b4aQ) y de esas cosas imposibles que no hay quien las haga", y de pronto suelta esa frase que voy a una coferencia de magia estoy temiendo que el conferenciante diga y es " yo lo que voya mostrarles son juegos sencillos de mi show de las vegas". Y una mierda, por que si ese tio, con los juegos que realizó en la conferencia, sobrevive en las vegas, es para matarlo. Vamos hombre...
Por eso digo y repito, que cualquier patán es capaz de preparase, no una conferencia, si no una gira de conferencias. Además existen algunos que quieren que en su conferencia, los compres todas sus cosas, libros, notas de conferencia, trucos, etc..., y si no lo haces se mosquean. En fin, no creo que este tipo de conferencias aporten gran cosa, a la magia en general. Al contrario.
Aquí, hubo 4 magos que prepararon una charla, cada uno sobre un mago famoso, Vernon, Leizpig, Lepaul, y no me acuerdo el otro, y fué una gozada. Como para repetir.

No hay comentarios: