lunes, 1 de septiembre de 2008

Definitivamente, la magia no es para niños.

Definitivamente, tengo la total convicción de que la magia no está destinada a los niños. Al menos, no de manera específica. No creo en la especialidad de Magia Infantil.
Veo que hay profesionales, especialistas en magia infantil, dirigida a público de esa edad. Creo que el concepto es otro, creo que son profesionales de magia, que son especialistas en público infantil. Es diferente. Los niños, piensan con una lógica, al igual que los adultos, condicionada por la experiencia y el entorno que nos rodea. Su mente aún no da por hecho, los conceptos que los adultos si. Me explico, si un mago saca una paloma, o dos o tres de una bolsa, un niño, piensa:"¿Y que? Si en la tele veo eso y cosas similares, a diario." Ese concepto, esa raya que diferencia, la realidad de la ficción, es muy difusa, y se va definiendo, según pasa el tiempo, y adquieren madurez.
Ahora bien, no debemos mezclar este concepto, con el de "magia infantil". Magos que piensan que dirigirse a público infantil, es fácil, solo hay que tratarlos como tontos, o magos cuya magia es de lo más "infantil".
Estas actitudes, siempre en mi opinión, claro, junto a los talleres, campamentos, cursillos, programas de televisión explicativos, fascículos, venta por internet, etc, etc, etc, son las que hacen que lo único que debíamos preservar, el secreto, sea de dominio público, y nos lleve poco a poco a convertirnos en unos frikis, destinados a la desaparición.

No hay comentarios: