miércoles, 27 de agosto de 2008

Conferencias

Volviendo al tema de las primeras veces, el mantenerte, tanto tiempo elejado del ambiente, hace que ahora cada vez que acudes a algún acto social, relacionado con la magia, las cosas se vean de otra forma. Antes del verano, acudí a una conferencia, de un mago americano. Jim Pace, si, ese del juego de la araña, ese al que yo me lo imaginaba (no se por que) gordo, desliñado, con intención de venir a eseñar juegos "sencillos" que cualquiera puede hacer. Y no, me equivoqué, de forma grata. Era un tio, esbelto, elegante, tranquilo. Buen mago, profesional y fino. Me gustó.
-Aparición de monedas a manos limpias, con desaparición total de las mismas, relativamente bien.
-Cartas y monedas en la mesa, aparecen unas 9 monedas, también bastante curioso, un fake curioso, y un buen manejo del empalme clásico en las dos manos.
-Moneda rota, un clásico en el que explica, un enmangue que no estaba mal.
-Cuerda rota y cuerpo atravesado. una más. Las rutinas de cuerdas no convencen a nadie, pero llenan.
-Un juego de una reunión de firmas. Además explica un pase suyo.
-Carta en el reloj. PSé...
-Algunos apuntes de magia de restaurante. Creo que podía haber dado más.
-Billete atravesado. Tenía que haber aprovechado, para chivarme de que Aleix Badet, le traducía los juegos sin su permiso.
Bueno, hicimos un descanso, después del cual aprovechó para vender sus cositas. Me pareció un buen detalle, el separar una cosa de la otra. Por ese detalle le compré unas cosillas. Estuvo bien.
Pero, como siempre, hay algo que no me gusta del rumbo de las conferencias. No son conferencias, si no, juegos encadenados. Según la experiencia del mago, la cosa puede ir bien o mal. En este caso se notaba que existía profesionalidad, pero le faltaba profundidad. Las cosas se quedaban a medias. Un par de pases aunque sean suyos, no significa, que estes en disposición de dar una conferencia. Pero a este se le puede perdonar, ya que ni era muy cara, ni el era malo.
La nota friki, la puse yo en una conversación que mantuve con mi amigo Iñigo.

Iñigo: "¿que te parece?
Yo: "Pues a mi me gusta ¿No estuvo en Pamplona y comentaste que no gustó?"
I: "No, si a los demás si les gustó, pero a mi no"
Y: "Eres un chorra"
I: "venga ya, me voy fuera a fumar"
Y: "Espera que te acompaño"
I: "Vale"

Curioso. Eso si, fuera ni hablamos de la conferencia.

No hay comentarios: