miércoles, 29 de julio de 2009

No hay remedio, somos Frikis

Resulta que de vez en cuando, me da por hablar con mis amigos magos, y me reafirmo en mi postura, somos unos frikis. Les llamo por hablar con ellos de vez en cuando, para no perder el contacto. Pero friamente pensando, son conversaciones, como diria mi madre, "de pegolete".

El uno, comiendose la cabeza para realizar una lavadora con globos para unos Turkos. Lee atentamente, una lavadora con globos para unos Turkos. No me digas que no es el principio del guión de una película de Almodovar. Que pasa ¿No valen los perritos, las motos o los sets de gorro, espada y cinturón? No, una lavadora, por no comentar el resto que me comentó que tiene que hacer... esto es de genios, por que encima va el tio y la hace, y encima parece una lavadora, hay que joderse. El otro, me echa la bronca, por que tengo una falta de ortografía en el nombre de un mago de una de las entradas (ya corregido), una puta l que le faltaba al nombre.
Al hilo de esto, me viene a la memoria, esa manía de algunos de citar el nombre o la fuente de todos los efectos de magia. En algunos casos veo que la cosa es enfermiza. Estos es de tal, esto es de cual, viene en el libro, de no se que, lo hacía no se quién. Parece que es sentimiento de culpabilidad por copiar, o tal vez un irrisorio arrepentimiento del tipo: "yo copio tu juego, pero no te preocupes, que digo que es tuyo", no hombre no, seamos serios, pues claro que lo copiamos, copiamos la idea, y la adaptamos, pero la ocurrencia no es nuestra, que mas da. No existe ninguna ilegalidad en los que hacemos (hasta que la SGAE, nos meta la mano) simplemente difundimos el arte de la magia. Todos no valemos para crear, y todos no valemos para interpretar, por lo que que pasa, si no sabemos de quien es tal o cual pase, pues no lo sabemos, punto. No somos más listos ni mejores, por haber leído 100 libros, y ser unos "Tolosas" de la magia. Si te pones a pensar, los que lo saben todo, lo saben, por que otros antes lo han ideado, por lo que, que no se pasen.

1 comentario:

Juan Riquelme dijo...

Hola, Edu. Que sepas que me lo estoy pasando de cine con tus comentarios. Creo que tienes razón... Realmente somos unos frikis sin remedio. Tengo que reconocer que me has abierto los ojos y has sacado a la luz todo eso que quizás pensaba sin reconocerlo, o sin ser consciente de ello.
Por otro lado me encanta tu sentido del humor y la forma en la que escribes.
Cuenta conmigo como asiduo de este blog en el futuro, y apúntame en la lista de frikis (pero en los primeros puestos, ¿eh?)
Un abrazote