sábado, 13 de junio de 2009

Vale ya con el Tapelia

Curiosas e inspiradoras son las reuniones de los magos, para un frikibloger. Hay veces que me saturo de ver tanta magia con cartas, y tanta gente que sabe tanto y yo no se nada. De nada me valen, mis noches de discoteca, de pub cutre, de comuniones, de bodas, de locales malolientes. De nada. El tiempo en el que yo era el que sabía casi de todo, pasó. A otra cosa. Seguiré centrandome en mis cubiletes, mi carta en la cartera, mi movimiento lento de cuatro ases, mi anillo en la cadena, mi cardtoon, mi carta en la cajita, mi aro y cuerda, mi ambiciosa, mi roll over ases, mi triunfo, mi juego de la memoria, mis ases al corte, mi carta atrapada, mi billete flotante, mi carta rota, etc, etc.
Ahora bien, quitando un par de excepciones, hasta ahora, no he visto a nadie, que me sorprenda. Que mal...
Bueno, llegó la cena del Tapelia. Sin grandes pretensiones, una reunión de amigos magos, sin más, y con el aliciente, de que ibamos a estar unos cuantos que nos vemos muy de vez en cuando. Pintaba bien. Y pintó bien, estuvo incluso Diego, al que tengo mucho aprecio, por que le considero un buen tío, que coño. Durante el ágape, parco, pero hemos dejado a un lado la cena para charlar, y pasar un rato, muy, pero que muy agradable. Sabiendo, a ciencia cierta, que somos una cuadrilla de frikis, aunque algunos lo llevan con mas estilo. Eso si, durante la misma, se han confirmado, mas de una de mis teorías. Y lo peor de todo es que la más importante se ha roto en toda regla, que es la de mantener el secreto. ¿Que pasa? ¿ Es que no sabemos estar callados? Así nos va. Pero bueno, la cosa se desarrllaba bien, empezaba la magia a brotar, hemos hablado de muchas cosas, hemos oído unas palabrasd e Txabi, sobre cine, y realmente, cuando el habla, yo me callo, por que es una autentica eminencia. Me gustaría reproducir, aquí el correo que me mandó, confirmando su asistencia a la cena, pero quiero comentárselo antes, ya que a mi entender, es el correo más correcto que me han mandado jamás. Me quito el sombrero. Dejando a un lado lo que podemos llegar a hablar, ha llegado la hora de pagar la cuenta, y creo que ha sido un espectáculo de bochorno. No sé si, el que un notas que sale en Telebilbao, haciendo pseudoprogramas, se pille una franquicia, es sinónimo de éxito hostelero. El caso es que el Tapelia, es un autentico fracaso. Los camareros son clónicos, es decir, les da igual arre que so, tratan mal a los clientes, no se preocupan de nada, la comida contada, cutre, escasa. El arroz del montón, y encima mal servido. El postre de rancho, y encima nos querían cobrar, y de hecho lo han conseguido, más (la broma me ha salido 50 €). HEmos vuelto a confiar en Max, y la hemos pifiado. El Tapelia, habla de que son arroceros Alicantinos, pero, estamos en Bilbao. Así, que, por favor, no me toquéis los cojones. No pienso volver. Y jamás le tomaré a Max en consideración.

No hay comentarios: